¿Es necesario contratar un entrenador personal?

Jueves 01 octubre, 2015, - Escrito por Pribeauty

La realidad actual nos lleva a que el tiempo que nos podamos dedicar a nosotros mismos sea escaso, casi nulo. El trabajo y la rutina, la familia y los amigos, los planes, y la gran cantidad de excusas que nos ponemos a nosotros mismos prácticamente anulan cualquier intento de dedicación a nosotros mismos.

A mi modo de ver las cosas, si realmente no tenemos un momento para ocuparnos de nuestro cuerpo y su salud, realmente hay que detenerse a pensar que algo no anda bien y replantearse prioridades para hacer algunos ajustes de vida.

Muchos de nosotros hemos tenido algún tipo de revelación y nos hemos dado cuenta que necesitamos implementar actividad física y deporte a nuestro día a día. Nos apuntamos al gimnasio, o directamente salimos a correr o hacemos actividad física en casa. Esto significa un gran paso en términos de voluntad pero no nos engañemos, solo una minoría es constante y perseverante. El resto vuelve a caer en la rutina, lo deja o se da cuenta por pura desmotivación o poco conocimiento que simplemente no puede sostenerlo por sí mismo.

Aquí es donde aparece la figura del entrenador personal o personal trainer.
Para conseguir algo que nunca has tenido, debes hacer algo que nunca has hecho y que mejor que con alguien que te guie y motive a cada paso del camino.
No solo lograrás cualquier objetivo que te propongas más rápido, mejoraras tu salud y tus hábitos para con ella. Se reducirán las lesiones o los malestares generados por el entrenamiento ya que se aprende a ejercitar de manera correcta y segura. Se genera conocimiento de la anatomía de cuerpo, las posturas y el correcto estiramiento para relajar la tensión del cuerpo.

Estos son solo un puñado de los beneficios que se obtienen, solo resta en uno mismo tomar la decisión correcta de poner nuestra salud y bienestar por delante.