El mundo online y la belleza

Miércoles 09 diciembre, 2015, - Escrito por Pribeauty

Las Compras Online

El mundo de internet nos cambió la vida. Al día de hoy no hay una sola cosa que no hacemos sin el apoyo de internet.

Comparamos restaurantes con Tripadvisor. Compramos vuelos con eDreams. Reservamos un piso o un apartamento con Airbnb. Estos portales nos ayudan a tomar la decisión adecuada.

La mayoría de los sectores tiene su representante en internet (Libros, música y juegos, viajes, hoteles, actividades de ocio, ropa y calzado). Pero la belleza muestra su naríz con cierta timidéz.

¿Para qué utilizamos internet?

Como consumidores, utilizamos internet por 3 grandes razones:

  • Comparar
  • Descuentos
  • Disponibilidad (24/7)

Se pueden encontrar numerosos portales que proponen comparar servicios. Los consumidores han llegado a ser muy exigentes y utilizan internet para satisfacer sus necesidades a cualquier hora del día y de la noche.

Se suelen encontrar muchos descuentos. ¿Quién no ha mirado al momento de comprar si no existía un descuento para poder pagarlo en un precio más económico?

¿Y la belleza online?

Hablando de descuentos, la belleza empezó a resurir gracias a los numerosos descuentos disponibles con los servicios de couponing.

La belleza es uno de los temas más buscados en España, pero se suele buscar las últimas tendencias de moda y belleza. Poco a poco los consumidores utilizan internet para comparar y adquirir productos de belleza.

Al hablarlo con muchas empresas de la belleza varias destacan su poca visibilidad en internet. Las empresas del mañana tendrán que incluir el canal online en sus ventas y no tener riesgos de perder clientes importantes.

 

Internet y los españoles:

  • 61% de los consumidores frecuentes utilizan internet para comparar y buscar descuentos.
  • Un 65% lo utiliza por comodidad.
  • Al día de hoy una mujer española consume 67€ en tratamiento/belleza y 65€ por los hombres.

¿Qué hay previsto para el 2016?

En el 2013 era difícil encontrar, comparar y comprar belleza online. En 2014-2015 varias start-up se crearon ofreciendo servicios y productos de belleza, creando un nuevo valor en la cadena de la belleza. En el 2016 éstas empresas visionarias se estarán convirtiendo en actores del sector retail dándose a conocer a un público cada vez más aficionado.

El sector está enfrentando un crecimiento fuerte. Las grandes empresas de belleza están poco a poco creando su propio comercio online. Otros como Birchbox envían muestras de belleza a casa para atraer compradores a su web.

Pribeauty se inscribe en estos cambios ofreciendo servicios de belleza a domicilio online.