El mal uso de la crema solar

Lunes 29 agosto, 2016, - Escrito por Pribeauty

 

Los efectos del sol pueden ser terribles en nuestra piel. Es imprescindible el uso de crema solar para proteger nuestra piel de las radiaciones. Pero la gran mayoría de las personas no la usan de manera correcta. 1 de 5 personas tiene un cáncer de la piel.

Los errores más comunes:

  1. La gran mayoría de las personas piensan que una protección solar de 30 SPF protege 2 veces más que una de 15 SPF.

Es totalmente falso. Una crema de SPF 15 protege unos 93% de los rayos UV-B y el SPF 30 unos 97%, con un SPF 50 llegamos a unos 98%.

  1. Si uso una crema de SPF 50 estoy protegida más tiempo.

Falso. Una crema solar se tiene que repetir cada 2 o 3 horas, más si te duchas o si sudas mucho y eso no depende de la protección SPF.

  1. Una crema de SPF 100 es mucho más efectiva que una SPF 50.

Falso. La diferencia de protección entre una SPF 100 y 50 es solamente de 1%. La SPF 50 protege unos 98% mientras que la SPF 100 protege unos 99%. La diferencia es mínima y no justifica la compra de una crema de SPF 100.

Información interesante:

El número de SPF se refiere únicamente a los rayos UV-B, pero el sol emite otros rayos llamados UV-A que también provocan cáncer de la piel. Con lo cual al momento de comprar una crema tienes que fijarte si también protege de los UV-A.

Los UV-A no usa la graduación del sistema SPF, es un indicador binario de la presencia o ausencia. Si tu crema dice proteger de los UV-B + A con protección de 50 no dudes en comprarla.

Y recuerda más que una crema efectiva es evitar la alta exposición al sol.