El agua mineral y sus secretos

Martes 06 septiembre, 2016, - Escrito por Pribeauty

El agua mineral es la más consumida en España. Cada supermercado y región ofrece marcas distintas. Pero, ¿En qué se diferencian?

Su tratamiento

El agua mineral natural es considera como un agua de lujo. No está tratada por ningún agente externo, no necesita ningún tratamiento de desinfección ni de filtrado para su consumo.

Las piedras de la montaña que atraviesan el agua actúan como filtros naturales. Cuanto más alejada se encuentra el agua, más pura es debido a que se encuentra fuera de la contaminación ambiental provocada por el hombre.

etiqueta-agua-mineral

¿Cómo leer las etiquetas?

El valor que se tiene que mirar con atención es el residuo seco, lejos de ser algo perjudicial para la salud, nos indica la mineralización del agua, es decir, la cantidad de minerales que se encuentran de forma natural en las aguas minerales naturales, como el calcio y el magnesio, ambos necesarios para nuestro organismo.

¿Qué agua elegir?

Todas las aguas son diferentes. Algunas están aconsejadas para dietas pobre en sodio, otras aconsejadas para la preparación de alimentos para bebe y otras ricas en calcio, ideales para las embarazadas.

beber-agua-ninos

Ideal para niños

Agua de mineralización muy débil: hasta 50 mg/l de residuo seco.

 

Para toda la familia

Agua de mineralización débil: hasta 500mg/l de residuo seco.

porque-es-importante-beber-agua-en-el-embarazo

Para las embarazadas:

Calcio: Ayuda a fortalecer huesos y dientes. También ayuda a dar tono muscular y controlar la irritabilidad nerviosa. Durante el embarazo y la alimentación infantil es especialmente importante un aporte adecuado de calcio y oligoelementos esenciales.

Estreñimiento

En caso de estreñimiento

Magnesio: Ayuda a la relajación muscular, es un calmante y energizante natural, también participa en el equilibrio energético de las neuronas, manteniendo así sano al sistema nervioso. Ayuda a fijar el calcio y fósforo en dientes y huesos participa en el equilibrio hormonal, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, a tener una relajación óptima y al sueño, así como a controlar la flora intestinal.

 

Para la digestión

Bicarbonato: Ayuda a la digestión y neutraliza la secreción gástrica. Su aporte en bicarbonato supera los 600 mg/l. Ayudan a hacer la digestión y mejoran la actividad de la vesícula y el hígado.

 

Para una dieta pobre en sodio

Sodio: Para una dieta pobre en sodio son válidas las aguas con menos de 20 mg sodio/l). Más de un 80% de las aguas presentes en el mercado cumplen con esta característica. Indica para la preparación de alimentos infantiles. Puede tener efectos laxantes y ser diurética.